Antonio Zurita

Pack Maizena Organic, harina integral de arrozPack Maizena Organic, harina integral de amaranto

Workshop con Pati, Maizena Organic

Este taller online trataba sobre como escoger y componer tipografía en un pack de alimentación.

El tema de trabajo fue una línea de packs de harina.

Pati Núñez inventó una nueva gama de harinas integrales de cultivo ecológico y sin gluten bajo la marca “Maizena Organic”. Había que diseñar al menos dos de las 5 harinas de la gama, centrando el proyecto en el facing principal del pack. El briefing pedía un diseño basado principalmente en composición tipográfica, diferenciando los productos por código cromático.

Maizena es una marca posicionada como líder en harina blanca.
Para darle credibilidad como fabricante de productos naturales, se debe comunicar la calidad y cualidades de esta gama con un estilo de diseño sobrio y culto, convincente.

El diseño deberá resultar serio y sincero, a la vez que natural y artesano.
Por este motivo el facing frontal debe ser principalmente tipográfico, aunque puede añadirse algún icono o elemento, siempre que no reste protagonismo a los textos.

Las palabras clave que entre todos pudimos extraer y seleccionar del briefing:
Producto: natural, orgánico, salud, vitalidad, versatilidad, básico, innovador.
Marca: historia, tradición, recetas, calidad premium.
Estilo: sobrio, culto, convincente, sincero, natural, sencillo, artesano.

Esta fue mi propuesta.